Nadeska Noriega | UVL Vargas
La Guaira. Un total de 32 privados de libertad han sido trasladados desde dos de los centros de detención preventiva más importantes del estado Vargas, los retenes de Macuto y Caraballeda, durante los meses de enero y febrero del año 2021.
La mayoría de los traslados se ejecutaron hacia penales ubicados en los estados Miranda y Guárico. Dentro de los 32 traslados, la mayoría ya con sentencias definitivas, se contabilizan 8 mujeres y 24 hombres. Además se trasladaron reclusos con patologías infecto-contagiosas, como casos de VIH.
Fuentes de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía del estado Vargas y de la delegación regional del Cicpc explicaron a UVL que durante el 2020 los calabozos de estos centros de detención preventiva registraron un aumento significativo en los índices de hacinamiento, especialmente por la paralización de los tribunales penales. Por ello se solicitó al Ministerios de Asuntos Carcelarios se asignaran cupos, para realizar los traslados, especialmente en aquellos casos cuyos juicios ya finalizaron y tienen condena definitiva.
Cabe recordar que el estado Vargas es una de las entidades de Venezuela que no cuenta con un recinto carcelario, por lo que los privados de libertad oriundos de esta zona costera, son trasladados a cárceles ubicadas en otros estados del país.
Dejar una contestacion