Protestan en Mérida para exigir liberación de tres jóvenes calificados de presos políticos recluidos en la policía y el CEPRA

Fotos: Elvis Rivas

Según familiares y abogados del Observatorio de DDHH de la ULA, Steven García, Walter Mayorca y Maryet González fueron acusados de homicidios que no cometieron durante las protestas de 2014

Elvis Rivas

Familiares de presos políticos en Mérida levantaron su voz de protesta frente a la sede del Circuito Judicial ubicada en la avenida Las Américas de la capital andina, para exigir la liberación de tres jóvenes privados de libertad, según dijeron, por homicidios que no cometieron. Durante la protesta, aseguraron que no existen pruebas que confirmen la autoría de los delitos que se les acusan.

El abogado del Observatorio de DD.HH. de la ULA, Iván Toro, ente que lleva defensa de Steven García, Walter Mayorca y Maryet González, señaló que los jóvenes han sido privados de libertad por años sin que existan pruebas suficientes. “Están detenidos arbitrariamente desde 2016 y han sido señalados por homicidios ocurridos en las protestas de 2014, previa investigación de los cuerpos de seguridad donde con un acta y un testigo anónimo señalan que estos jóvenes fueron quienes cometieron estos homicidios”.

Explicó que durante el juicio se han presentado los testigos, quienes refieren que estás personas no fueron quienes cometieron los homicidios ni los conocen. De igual manera señaló que han sido presentados los expertos técnicos quienes no los relacionan con estos homicidios. 

En vista de esta situación exigieron la liberación de los tres jóvenes, quienes se encuentran recluidos, dos en la sede policial de Glorias Patrias y el tercero en el Centro Penitenciario de la Región Andina, (CEPRA).

“Exigimos que ya sean exculpados y se les de la libertad”, señaló el abogado acompañado de familiares de los jóvenes. 

Privados de libertad en retenes no aptos

Según los familiares, dos de los jóvenes, Walter Mayorca y Maryet González permanecen recluidos en el centro de detención preventiva, (CDP) de la policía estadal en Glorias Patrias, mientras que Steven García en el Centro Penitenciario de la Región Andina. “El retén policíal no cumple con las normas previas para tener a estas personas retenidas en estos centros de reclusion, y de igual manera, ellos debieron enfrentar el juicio en libertad”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*