Equipo UVL Nueva Esparta
El Tribunal de Nueva Esparta imputó con cuatro delitos a seis margariteño este lunes 17 de agosto, por protestar el pasado jueves 14 de agosto en la avenida 4 de Mayo de Porlamar por la escasez de combustible y el cierre de la Estación de Servicio Miranda en la cual hacían cola desde la noche anterior para echar gasolina a sus vehículos.
Los detenidos en la sede del FAES son Kleiber Rodríguez, Jesús José González, Luis Enrique Narváez, José Luis Gómez Noriega y Genireth Suniagas
Los delitos imputados son instigación al odio establecido en el artículo 285 del Código Penal. Tenencia de sustancia incendiaria, artículo 296, Obstrucción en vía pública, artículo 357, y Asociación para Delinquir, artículo 37 de la Ley Sobre la Delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa reseñó que la decisión es una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho.
“El gobierno recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano. Fiel al tradicional libreto autoritario, acaban de imputar judicialmente a seis margariteños, cuyo único ‘delito’, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades”.
Rechazó estas medidas por atentar contra los derechos ciudadanos y por su carácter expresamente inconstitucional, propias de los regímenes totalitarios que practican el terrorismo de estado.
“Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida”.
Se conoció que Genireth Suniagas padece de un cáncer avanzado.
Dejar una contestacion