Privan de libertad a médico y lo cambian de centro de detención en Trujillo

El médico estará bajo custodia de la Policía Regional en el centro de detención del municipio Escuque | Foto: UVL Trujillo

Nayib Morales, estudiante de anestesiología, fue privado de libertad por decisión del Tribunal Sexto de Control del estado Trujillo. Permanecerá detenido bajo custodia de la Policía de Trujillo en el CDP de Escuque. 

UVL-Trujillo

Valera.- El Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial de Trujillo privó de su libertad al médico y estudiante de anestesiología, Nayib Morales, luego de considerar válida la acusación de la fiscalía del Ministerio Público. El ciudadano de nacionalidad colombiana fue imputado por el delito de peculado de uso, presuntamente por tener en su poder suministros del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo.

Igualmente, el tribunal ordenó su traslado del Centro de Coordinación Policial Nº 2, ubicado en el municipio Valera, hasta la estación policial del municipio Escuque, donde se encuentra el retén con mayor población de Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo.

De acuerdo al abogado defensor, Morales estará en una celda separada a los demás detenidos por su condición de médico y el delito por el cual se le acusa. Actualmente, este centro de reclusión cuenta con un aproximado de 20 a 30 privados de libertad.
Sin familia en el país

De acuerdo al relato de testigos, la audiencia de presentación se extendió por varias horas en la tarde de este jueves, 21 de abril, para luego concluir en la decisión de encarcelamiento. Esto al menos durante el transcurso de los 45 días reglamentarios antes de la audiencia preliminar. En este lapso ambas partes sustentarán y reforzarán sus argumentos.

Sus amigos y colegas repudiaron la decisión y esperan su pronta liberación, debido a que el hombre, de 39 años de edad, no tiene familiares en el país y simplemente tenía los insumos que el hospital entrega para su uso en el servicio. Es decir, se trata de una práctica interna de la institución y aplicada por el personal. 

Por su parte, el Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, en su acostumbrado programa de radio de este viernes, 22 de abril, expresó que se hizo justicia.

Sin embargo, manifestó no estar conforme con un solo arresto. “No estoy contento con lo sucedido, porque solo hay un privado de libertad, hay muchos más responsables, deberían haber como 20 detenidos al menos” dijo el funcionario.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*