Privados de libertad en policía de Carúpano sólo reciben agua potable por intermedio de familiares 

En el centro de detención preventiva se vienen realizando mejoras internas | Foto: Cortesía

La denuncia la realizaron familiares de los reos, quienes destacaron que deben ir todos los días  a la policía en el horario de 11 am hasta las 2:00 pm a entregar el almuerzo, cena y agua

Equipo UVL Sucre

Carúpano.- El señor Eleazar Rojas, va todos los días a llevarle comida a su sobrino, quien lleva detenido dos años en el Centro de Coordinación Policial “José Francisco Bermúdez “ de Carúpano, estado Sucre.  Así lo dijo ante Una Ventana a La Libertad (UVL) , a quien detalló que después de los horarios establecidos no se permite el ingreso de alimentos ni agua.

“El horario es de 11:00 am hasta las 2:00 pm, después de esa hora no se permite el ingreso de nada a menos que tenga un policía conocido o le des algo a cambio para que te haga el favor. Y los presos sólo reciben agua potable si los familiares les llevan”, especificó.

Otra joven que se encontraba en la cola para entregar los alimentos de su pareja en el Centro de Detención Preventiva (CDP), dijo que  si los familiares no  les llevan agua a los detenidos deben pagar a los pranes o a los policías para que les compren afuera.

“En los calabozos se paga por todo hasta por uno llegar tarde a entregar los alimentos. Esos pagos van desde 10 dólares y no se puede divulgar esos acuerdos”, detalló la joven que pidió el resguardo de su identidad.

También especificaron que las visitas de familiares es los jueves  cada 15 días y deben ir con camisas  blancas mientras que las conyugales es los martes. En total en ese CDP se contabilizan 152 privados de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*