
Los detenidos conviven en un espacio reducido dentro del CDP, ubicado en el municipio Miranda de Trujillo, por lo cual no pueden tener colchones para dormir. Según la declaración de familiares, apenas se les permite tener cobijas y sábanas
UVL-Trujillo
Valera.- Familiares de algunos de los detenidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el sector Agua Viva del municipio Miranda, en el estado Trujillo, manifestaron a Una Ventana a la Libertad que los privados duermen en el suelo dentro de la celda. Explicaron que no se les permite tener colchones u otro tipo de objetos que puedan limitar su movilidad, debido al reducido espacio del lugar.
Los declarantes, quienes pidieron resguardar su identidad para evitar problemas en el proceso judicial de sus familiares, comentaron que únicamente les pueden llevar sábanas o cobijas para protegerse en las noches. En total, en este centro de detención preventiva de la GNB, exclusivo para hombres, conviven unos 28 reclusos.
Según los testimonios, no hay una separación de los detenidos por tipo de delitos. Apenas hay una celda de tres metros cuadrados con un baño y una ducha.
Visitas y alimentación
Por otro lado, pese a estas condiciones de hacinamiento, los familiares aseguran que no han tenido inconvenientes con los efectivos de la guardia, quienes permiten el acceso de productos de higiene y aseo personal. Además de ropa y algunos rubros para la recreación.
Igualmente, durante los días sábados y domingos, se llevan a cabo las visitas y la recepción de alimentos crudos, los cuales son preparados por los detenidos y los funcionarios en el comedor de la institución.
Dejar una contestacion