Privados de libertad del Táchira serán llevados a El Dorado y el CPO

Foto: Referencial - Archivo UVL

San Cristóbal.- Jueces del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, atendieron a penados y procesados en el marco de la revolución judicial a través del otorgamiento de las diferentes fórmulas alternativas de las penas, audiencias preliminares, además de la agilización de cualquiera de las fases de juicio.

La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal en la entidad, Dra. Ledy Yorley Pérez, junto a diputados a la Asamblea Nacional Julio García y Willy Medina, así como autoridades del sistema de justicia, manifestó que en el Palacio de Justicia de San Cristóbal están “velando para la efectiva, idónea y célere justicia de las y los privados de libertad, mediante el plan de abordaje y descongestionamiento  (…) Los hacedores de justicia interactuamos cara a cara con las personas privadas de libertad, escuchamos atentamente el estado de sus procesos penales, revisamos de manera exhaustiva las causas y cumplimos de manera satisfactoria la misión encomendada”, expresó la jueza  a través de las redes sociales oficiales del circuito judicial regional.

Aunque en la información no se informó sobre el número de privados que tuvieron estos beneficios, se pudo conocer que al menos 50 personas obtuvieron la libertad y unas 100 fueron trasladadas de los centros de resguardos a penitenciarias.  

De este grupo, 18 hombres serán llevados al Centro Penitenciario Región Centro Oriental, mejor conocido como la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar y otros, al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana del Táchira.

Aunque la jornada más fuerte tuvo lugar el 31 de julio, para este 01 de agosto continúan revisando casos de manera que se puedan hacer otros traslados o liberaciones, según el tipo de delitos que hayan cometido los detenidos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*