Privados de libertad de la policía de Mérida recibieron la 2da dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19

Según información policial, los detenidos en la comandancia general de policía recibieron la vacuna Sinopharm de fabricación china | Fotos: Referencial - Archivo UVL Mérida

38 personas que se encuentran detenidas en las instalaciones de la comandancia general de policía, ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina fueron inoculados con la vacuna de fabricación china

Elvis Rivas

38 privados de libertad en las instalaciones de la comandancia general de policía del estado Mérida recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

La información policial indica que, previa coordinación con las autoridades de salud, personal médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “El Llano” se presentó en las instalaciones del Centro de Detención Preventiva (CDP) para inocular a los detenidos que se encuentran en esas instalaciones. El proceso de vacunación fue realizado en presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y autoridades del retén policial.

Con estas 38 dosis se completa la inmunizacion de los privados de libertad en el CDP, que luego de la aplicación de las medidas de la comisión de la Revolución del Sistema Judicial redujo en gran medida la cantidad de detenidos, no solo en la comandancia general de policía, sino en el resto de las coordinaciones policiales ubicadas enos diferentes municipios del estado. De 411 privados de libertad recluidos en las diferentes instalaciones, disminuyó a menos de 150, de los cuales 38 se encuentran actualmente en la sede principal de Polimérida.

Primera dosis

La primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 fue colocada el pasado 08 de octubre a 48 privados de libertad que se encontraban detenidos a esa fecha en las instalaciones de la policía del estado Mérida, en una jornada que correspondió al primer operativo de vacunación a los detenidos en los CDP de la entidad por la pandemia por el coronavirus.

La información policial indicó que 44 hombres recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía ubicada en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, y cuatro (04) mujeres internas en el anexo femenino ubicado en el sector Vuelta de Lola de la capital andina recibieron la primera dosis de inmunizacion contra la enfermedad causada por el coronavirus.

Se espera que en fechas próximas, el resto de los privados de libertad en otras coordinaciones policiales, también sean vacunados 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*