Privado de libertad en la policía de Mérida solicita medida humanitaria que le permita recibir atención médica en su casa

Foto: Referencial - Archivo UVL Mérida

“Yo soy diabético y los tribunales no me quieren dar un beneficio, tengo un problema en la pierna y necesito atención médica”, señaló Jhonatan Javier Rivas, recluido en el retén policial de Glorias Patrias

Elvis Rivas

Un privado de libertad que se encuentra en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía del estado Mérida, ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina, solicita una medida humanitaria que le permita recibir atención médica en su casa.

Jhonatan Javier Rivas padece de diabetes. Actualmente sufre una lesión en una de sus piernas que amerita atención médica constante. A través de sus familiares hizo llegar fotografías que muestran  la situación en la que se encuentra, razón por la cual, debido a las condición de las instalaciones que sirven de reclusorio, solicita ayuda de las autoridades para ser trasladado a un lugar que no represente riesgo para su salud.

“Yo soy diabético y los tribunales no me quieren dar un beneficio, tengo un problema en la pierna y necesito atención médica”, señaló el detenido en la sede de Polimérida. Aseveró que ha hecho las solicitudes a las autoridades de justicia las cuales no han sido atendidas. 

Familiares denuncian

En reiteradas ocasiones, familiares de los privados de libertad han denunciado que los CDP no cuentan con personal médico ni con las instalaciones adecuadas para atención de reclusos enfermos. Aseguran que en muchos casos los traslados a los centros asistencias no se realizan oportunamente. Además, los medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades debe ser suministrado por los familiares de los reclusos, situación que les afecta porque la mayoría de las familias no cuentan con los recursos económicos para adquirir los tratamientos.

Trasladan privada de libertad a centro asistencial en El Vigía

Según información policial, una privada de libertad del CDP No. 8 de El Vigía, fue trasladada a un centro asistencial dónde recibió atención médica. La mujer, quien presentó dolor de cabeza, fue llevada en una unidad de Protección Civil hasta el hospital II de la capital del municipio Alberto Adriani donde fue atendida por los galenos, y posteriormente devuelta al retén policial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*