
La reclusa fue llevada con todas las medidas de bioseguridad por una comisión policía hasta el CEPRA, donde quedó en calidad de resguardo
Una privada de libertad fue trasladada por una comisión de la policía del estado Mérida hasta las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Andina.
Información policial en indica que la medida fue ejecutada por orden emanada de la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales y Autoridad Única de Traslado del Ministerio del Poder Popular de Servicio Penitenciario, abogada Mary Pili Vieira.
Según las autoridades, la mujer que estaba bajo resguardo de la policía del estado fue llevada respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.
Traslados al Circuito Judicial Penal
Igualmente, se realizó el traslado de al menos tres privados de libertad a la sede del Circuito Judicial Penal de la ciudad de Mérida. Dos de los detenidos procedentes de Tovar fueron presentados en audiencia, uno de ellos por el delito hurto de vehículo. Un segundo privado de libertad fue llevado a audiencia de presentación. Sin embargo, a ambos les fue diferida la audiencia.
Revolución del Sistema Judicial
Según las autoridades, la comisión para la Revolución del Sistema Judicial continúa trabajando para cumplir con la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro de descongestionar los retenes policiales.
Según familiares de los privados de libertad, el retardo procesal ha sido por años, la principal causa de hacinamiento en los CDP del estado. En el caso de la policía del estado Mérida, luego de iniciadas las gestiones de la comisión, el número de privados de libertad que superaba los 411, disminuyó a menos de 150, luego de las medidas cautelares, traslados a penitenciarias y otras que incluyen libertad plena otorgadas por las autoridades judiciales.
Dejar una contestacion