El menú forma parte de las dos comidas diarias que reciben los privados de libertad recluidos en Rodeo III, cárcel que se rige por el nuevo régimen penitenciario
Equipo UVL Miranda
Guatire.- Dos porciones de una masa blanca, sin sal y sin ningún otro acompañante forma parte del menú que reciben diariamente los privados de libertad recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.
Las dos comidas diarias que le dan a los presos de esta cárcel constan del mismo menú, conformado sólo por carbohidratos, sin sal y sin ningún otro nutriente.
Los afectados por la mala alimentación enviaron fotografías a Una Ventana a la Libertad para hacer pública su situación.
“Tenemos meses que solo comemos esto, que no tiene ningún sabor. No nos dan más nada, prácticamente nos están matando de hambre”, explicó uno de los privados de libertad.
Los reclusos hacen un llamado al Ministerio para el Servicio Penitenciario a que “meta la lupa” en el Internado Judicial Rodeo III, que forma parte del nuevo régimen penitenciario, para que sea revisada la comida que se envía al penal para la alimentación de toda la población privada de libertad.
Destacaron que en el penal existe un alto nivel de desnutrición que se evidencia en la extrema delgadez de los privados de libertad.
Dejar una contestacion