Presos con tuberculosis dentro de los CDP de Nueva Esparta no cumplen el tratamiento como es debido

Foto: Referencial

Los familiares de los privados de libertad con tuberculosis en el estado Nueva Esparta cada vez tienen más dificultades para llevar los medicamentos a sus familiares dentro de los Centros de Detención Preventiva (CDP).

Es que retirarlos en la Unidad de Salud Respiratoria, ubicada en el sector Ciudad Cartón, ubicada en el municipio Mariño, es cada vez más difícil debido al alto costo del transporte público.

María González, madre de un detenido en el CDP del CICPC de Porlamar, comentó que a veces su hijo no cumple tratamiento por dos o tres días debido a que no tiene dinero para ir a buscarlo en Ciudad Cartón y luego llevarlo hasta la base policial.

“A mí me preocupa mucho que mi hijo no se tome las medicinas como es. Este tratamiento es de seis meses y debe ser continúo. Pero lamentablemente, a veces no cuento con 30, 40 Bolívares para ir hasta Salud Respiratoria en Ciudad Cartón y llevarlo luego al CICPC. Se me hace muy difícil debido a que trabajo limpiando casas y a veces no me contrata nadie”.

Más complicado todavía es para aquellos familiares de presos que están ubicados en municipios lejanos a Porlamar y que deben tomar dos o tres autobuses.

Soraya Marcano, residente de Juan Griego y quien tiene a su hijo en el CDP de La Asunción de la policía regional, comentó que a veces su hijo no toma los medicamentos como es debido, ya que no puede ir hasta Porlamar.

“Yo siempre trato de que él tenga todo su tratamiento al día, pero hay momentos que no tengo cómo ir a Porlamar. De repente no consigo una cola o simplemente no tengo para el pasaje. Entonces hay uno o dos días que no toma la medicina como es debido. Pero siempre trato de que lo cumpla. Esta situación es igual para todos los presos enfermos”.

Familiares de los privados de libertad con tuberculosis aseguran que quienes tienen esta enfermedad no deberían cumplir la pena dentro de los CDP o cárceles en el estado Nuevo de Esparta, ya que acá no se garantiza el tratamiento.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*