El reo asesinó a un policía e hirió a otro durante el intercambio de disparos en el procedimiento policial desplegado para su captura ocurrido el martes 5 de enero, en el barrio Las Palomas del municipio Sucre, estado Sucre
Sucre- El martes 5 de enero, un preso se fugó de la policía municipal y ocasionó un despliegue policial que terminó con las muertes del prófugo y un funcionario policial. Además, otro policía del organismo de seguridad resultó herido por el reo.
Una fuente policial informó a Una Ventana a la Libertad (UVAL) que los hechos se registraron cuándo el fugitivo apodado ” Canache” pidió ir al baño que se encuentra en construcción y trepó el muro lanzándose a un caño en el sector Bebedero, tras escapar del centro de detención preventiva huyó a su casa en el barrio Las Palomas. Posteriormente, una comisión policial coordinada por el Jefe de Servicios, Jesús Riera, Leonardo Chiqui y otro funcionario emprendieron la persecución contra el fugitivo.
Mediante una llamada telefónica al comando policial una fuente precisó que el reo se encontraba en su vivienda y la comisión se trasladó hasta el lugar. Al llegar los funcionarios son recibidos con disparos produciéndose una fuerte balacera que provocó la huída de dos delincuentes que se encontraban con el fugitivo y los policías aprenden al reo, hecho que fue aprovechado por ” Canache” para forcejear y quitarle el arma al jefe de la comisión para dispararles a los funcionarios.
Cuándo el resto de la comisión que se encontraba en el lugar escucha las detonaciones ingresa a la casa y encuentran a dos funcionarios en el piso heridos y se produce un intercambio de disparos entre los policías y el prófugo; quién resultó muerto.
Los cuerpos de los fallecidos fueron ingresados a la morgue del hospital Antonio Patricio Alcalá y el herido a la emergencia del mismo centro asistencial. El policía fallecido fue identificado como Supervisor Jefe Jesús Riera y el funcionario herido es Supervisor Jefe Leonardo Chiqui, ambos pertenecen a la Policía Municipal y son de Cumaná.
El reo asesinado es Pablo Canache apodado ” Canache” de 43 años de edad, quién tenía tres años detenidos en el organismo policial por robo.
Dejar una contestacion