
Este año se han evadido tres presos aprovechando el descuido de los custodios, quienes les han quitado las esposas mientras permanecen en la sala de emergencias
Por Jesymar Añez Nava | UVL – Monagas
Maturín.- Un recluso del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, se fugó del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial de Maturín, capital del estado Monagas, ubicado en la zona nororiental de Venezuela.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, 10 de diciembre. Hasta el momento se desconoce la identidad del privado de libertad, pues las autoridades penitenciarias no se han pronunciado y porque en el nosocomio evadieron el tema por alegar que no estaban autorizados para suministrarlo.
El preso tenía seis días internado en la sala de observación de la emergencia de adultos porque inhaló fructus, un polvo usado para preparar jugos con sabor a frutas. Las autoridades del penal decidieron trasladarlo hasta el centro asistencial porque estaba en malas condiciones de salud y requería ayuda médica.
Una Ventana a la Libertad conoció que el privado de libertad no estaba esposado a la cama y que aprovechó que sus dos custodios se quedaron dormidos para salir del hospital de Maturín. La mañana de este martes se emprendió una búsqueda del hombre, pero al mediodía no había sido encontrado.
Se trata del segundo hecho que ocurre en el Núñez Tovar en menos de un mes. A finales de noviembre otro recluso salió de la misma forma y en marzo de este 2019 sucedió un hecho similar; de este último caso se supo que el preso aprovechó que los funcionarios se salieron del área de observación para que los médicos pasaran revista y salió del sitio en compañía de su pareja sentimental.
Dejar una contestacion