UVL Presentará hallazgos sobre Centros de Detención Preventiva

Correspondiente al primer semestre de 2018

UNA VENTANA A LA LIBERTAD PRESENTARÁ HALLAZGOS SOBRE CENTROS DE DETENCIÓN PREVENTIVA

Una Ventana a la Libertad UVL,  presentará  este jueves 16 de agosto, a las 9:00 am, en los Espacios del Foro XXI, ubicados en el Centro Letonia, piso 5, Urb. La Castellana, el informe del primer semestre de 2018 (enero-junio) sobre la situación de los derechos humanos de los y las personas privadas de libertad en los Centros de Detención Preventiva en Venezuela. Los expositores del evento serán el Comisario Javier Gorriño, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del Hatillo, el Dr. Carlos Neto Palma, Coordinador General de UVL y la Lic. Carla Serrano Naveda, Coordinadora de Investigación de la Organización.

Desde el año 2016, la organización emprendió una labor de monitoreo sobre la situación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, en centros de detención preventiva (CDP) del Distrito Capital y de los estados Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia, cuyos hallazgos se han ido presentando de forma periódica a través de informes de situación semestrales y anuales.

La investigación que se presentará es producto de un monitoreo exhaustivo y sistemático diario en 93 CDP, 90% de tipo civil y 10% de tipo militar. Este informe semestral se enmarca en una historia de fracaso en la gerencia del sistema penitenciario en Venezuela y en una emergencia humanitaria compleja que pone a prueba las capacidades de todo orden, que aún sobreviven en el país.

Con el propósito de coadyuvar en la defensa y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, Una Ventana a la Libertad presenta este informe a la opinión pública e invita al debate en este tema proponiendo algunas reflexiones propositivas, dirigidas a las autoridades con competencia en materia carcelaria y a la sociedad en general, como una contribución desde la sociedad civil organizada comprometida con la defensa, vigencia y revitalización de la democracia y el estado de Derecho en Venezuela.

La entrada es libre

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*