Un recluso asesinado y cinco heridos deja motín en cárcel de Guárico

UVL Guárico.


San Juan de los Morros. Un recluso asesinado y al menos cinco heridos fue el saldo de un motín ocurrido la mañana de este miércoles 19 de junio en el Centro para Procesados “
26 de Julio“.


El reo fallecido quedó identificado como José Antonio Cordero Ramos de 34 años, quien presentó múltiples heridas de arma blanca y fue llevado a la unidad forense del hospital “Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros.


Tres de los lesionados fueron atendidos por los médicos de guardia en el principal centro de salud y trasladados de regreso hasta el centro penitenciario.


Familiares de los reos se acercaron consternados al hospital de San Juan y indicaron desconocer detalles del hecho, que según una fuente del Ministerio Penitenciario se produjo en la letra F del recinto.


Sin embargo, algunas madres señalaron a UVL, bajo anonimato, que en las últimas semanas los privados no están  reciben una alimentación adecuada y han sido maltratados.


“La ministra se llena la boca diciendo que esta es una cárcel modelo pero los tratan como unos perros y no están comiendo bien”, denunció una de las madres, que pidió reguardaran su identidad.


Versiones de lo ocurrido
De acuerdo a un primer relato del hecho registrado en la cárcel llanera, aseguran que se trató de una riña entre presos para evitar ser trasladados a otro centro penitenciario. 
Por otro lado se conoció en los alrededores de la carcel que el motín ocurrió luego de que uno de los reclusos despojó de su armamento a un custodio.


Una tercera versión de los hechos señala que la riña se originó debido a que los reos se negaron a recibir algunos presos que fueron trasladados de la Comandancia de PoliGuárico.

Reos heridos (letra “F”) ingresados al hospital Israel Ranuárez Balza- Gregory José Aray Reyes- Jhoel Prieto- Bastardo Gutiérrez- Mayfra Aparicio Montoya- Johan José Carrasquel Márquez

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*