Un preso se evadió de la comandancia de Polifalcón cuando llegaba del tribunal ​

Un preso se evadió de la comandancia de Polifalcón cuando llegaba del tribunal ​

Eva Riera

Aprovechando un descuido de sus custodios, un reo se evadió del centro de detención preventiva (CDP), de la comandancia general de Polifalcón, situada en Coro, capital del estado Falcón.

El comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director del cuerpo de policía regional, lo identificó como Edinson Johán Lugo Álvarez, de 20 años de edad, quien está procesado por el robo de material estratégico desde agosto de 2017.

La fuga de Lugo se produjo al atardecer del pasado martes 21 de mayo luego que compareció ante el tribunal que lleva su causa y era devuelto a su celda. En un descuido huyó por la parte trasera del CDP que no posee cerca perimetral y colinda con la vía variante norte de la capital falconiana. 

Por presunta negligencia o complicidad estándetenidos el supervisor jefe José Yánez Pirona y el oficial agregado Carlos Ramón González Cuauro,quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima Anticorrupción.

“El evadido –aseguró Leonardi-, estaba recluido en las instalaciones desde el 3 de agosto del 2017. Tenemos varias comisiones detrás, sabemos que aún no ha salido del estado y esperamos recapturarlo en las próximas horas”. 

Es el tercer recluso que se evade de este CDP en 2019. En febrero otros dos escaparon del retén de la policía municipal de Coro.

No hay comentarios.

Agregar comentario