Tuberculosis cobró la vida de un expreso en Monagas

Tuberculosis cobró la vida de un expreso en Monagas

El hombre de 25 años falleció la mañana del pasado 25 de julio en la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín

Por Jesymar Añez Nava | UVL – Monagas

Maturín.- Un exrecluso falleció por tuberculosis la mañana del pasado jueves, 25 de julio, en el Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas. La víctima fue identificada como Luis Ignacio Hernández, quien tenía 25 años de edad.

Tras su deceso, la familia informó que Luis Ignacio contrajo la enfermedad mientras estuvo recluido en una cárcel de la región central del país, pero prefirieron no decir su nombre así como tampoco quisieron especificar el tipo de delito por el cual estuvo detenido durante cuatro años, mismo tiempo que tenía enfermo.

Los dolientes denunciaron que desde septiembre de 2018 no recibía medicación en el hospital de Maturín porque supuestamente no tenían las tabletas que necesitaba. Explicaron que los altos costos de las pastillas les impidieron cumplir con el tratamiento diario.

Luis Ignacio tenía cuatro días con fiebre y vómito con sangre cuando ingresó a la emergencia de adultos del principal centro asistencial de Monagas. El informe médico reveló que el deceso se registró media horas después de que llegó de su casa, en el sector Bajo Guarapiche, hasta el Núñez Tovar.

Fuentes médicas indicaron que sufrió un paro respiratorio toda vez que sus pulmones colapsaron, por lo que era difícil mantenerlo con vida. En abril, una privada de libertad también murió a causa de esta infección respiratoria; se llamaba Mariángel Maestre, interna del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Maestre estaba presa por el delito de robo agravado. Desde La Pica la llevaron hasta la emergencia del hospital Núñez Tovar con fiebre alta, malestar general y dolor de cabeza. En esa oportunidad se informó que la mujer ingresó al penal enferma y que ya había abandonado el tratamiento en dos oportunidades, hecho que agravó su condición.

No hay comentarios.

Agregar comentario