Torturan a trabajador de la prensa detenido en Anzoátegui

Torturan a trabajador de la prensa detenido en Anzoátegui

José Guaicara fue privado de su libertad y permanece recluido en los calabozos de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona

Giovanna Pellicani / Anzoátegui

Barcelona.- Representantes de la ONG Defensa en Acción denuncian que el trabajador de la prensa José Guicara es golpeado e insultado constantemente dentro de los calabozos de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona.

Alejandra Olivares contó que Guicara fue arrestado cuando llegaba a su casa, ubicada en la misma localidad donde se encuentra detenido. El hecho ocurrió el pasado 30 de abril mientras funcionarios de la policía del municipio Bolívar reprimían manifestación opositora que se llevaba a cabo en el lugar.

“Este joven, quien trabaja para el Diario Metropolitano fue detenido junto con Richard Macaguacare y Omar Villarena, quienes también han sido golpeados, pero con el trabajador de la prensa se han ensañado más porque incluso se le pudo observar físicamente durante su presentación en Tribunales de Barcelona”.

Compeñaros d etrabajo de Guiacara dieron de su buena conducta y expresaron su rechazo al arresto, pues aseguran que el joven de 27 años no estaba participando en la acción de calle, sin embargo no consideran un delito expresarle libremente en contra del actual régimen.

A Guicara, quien es diseñador gráfico del Diario Metropolitano le dictaron privativa de libertad junto con los otros dos detenidos y los tres se encuentran en condición de hacinamiento en los calabozos de Polibolívar en el sector Las Casitas de Barcelona.

Representantes de la Defensa en Acción aseguran que los maltratos físicos y verbales son continuos por lo que exigen la libertad inmediata de los tres detenidos, quienes además han tenido poca comunicación con sus familiares.

Foto: Giovanna Pellicani

Son tres los privados de libertad por protestas opositoras en la zona norte de Anzoátegui

No hay comentarios.

Agregar comentario