Reportan fuga de cinco detenidos que estaban en destacamento de la GNB en Puerto Píritu

Por el hecho fueron arrestados cinco efectivos castrenses que se encontraban de guardia durante el fin de semana. Serán presentados este martes ante el Tribunal Militar de Barcelona

Giovanna Pellicani – Anzoátegui

Puerto Píritu.- Autoridades investigan la fuga de cinco detenidos que se encontraban en uno de los calabozos del Destacamento #52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la población de Puerto Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

La evasión se registró en horas de la madrugada de este domingo, cuando supuestamente los custodios de turno se percataron de la ausencia de cinco hombres que estaban dentro de una única celda de dicho destacamento militar.

Se trata de Nelson Guerra, Jimy Natera, Ánderson Molina, Alejandro Arellano y Rafael Palmino, quienes estaban privados hacía más de seis meses por delitos como robo, hurto e intentos de saqueo. Todos estaban siendo procesados por distintas fiscalías del Ministerio Público en la entidad.

Por el hecho fueron arrestados los cinco custodios castrenses que estaban de guardia durante el fin de semana y serán presentados ante  el Tribunal Militar, ubicado en el municipio Urbaneja. El caso fue asignado al fiscal Militar capitán Oswaldo García.

Es el primer registro de fuga que se reporta en una comandancia militar del estado Anzoátegui en lo que va de 2019  y se supo que los generales encargados en la entidad exigieron investigar a profundidad el hecho y determinar responsabilidades.

Piden investigar evasión de privados del destacamento militar en Puerto Píritu


Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*