Mueren otros dos fugados en supuesto enfrentamiento con la GNB El hecho ocurrió en un sector de la sierra coriana en donde permanecían escondidos luego de evadirse de la Comunidad Penitenciaria de Coro el pasado 1 de junio

Mueren otros dos fugados en supuesto enfrentamiento con la GNB El hecho ocurrió en un sector de la sierra coriana en donde permanecían escondidos luego de evadirse de la Comunidad Penitenciaria de Coro el pasado 1 de junio

Eva Riera

Dos penados murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la GNB. Fueron identificados como Ángel Rafael Romero Sabariegoy Antoni José Labarca Labarca, de 27 años de edad, quienes se habían fugado junto a dos presos más de la Comunidad Penitenciaria de Coro el pasado 1 de junio.

​Romero y Labarca permanecían escondidos en el sector La Orqueta, vía La Chapa, del municipio Miranda del estado Falcón, en plena sierra coriana,a donde se internaron luego de evadirse por los ductos de aguas servidas del penal durante la madrugada del sábado.

​Una comisión al mando del Teniente CoronelGNB Luis Sánchez Monasterios, comandante del D-132 que custodia el penal, junto a 40 funcionariosque se desplazaban en tres vehículos militares y dos civiles, formaban parte del operativo de búsqueda.

Los encontraron aproximadamente a las 10:00 de la noche y, según el parte, los privados les hicieron frente con una escopeta calibre 38 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetrosambas sin marca ni serial. Al quedar heridos fueron trasladados al hospital Alfredo Van Grieken, de Coro, donde murieron escasos minutos después de su ingreso.

Labarca estaba penado a 15 años de prisión por los delitos de violencia sexual y psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir. Había estado en el penal de El Dorado de donde fue devuelto por padecer de tuberculosis. Mientras que Romero cumplía condena de ocho años por homicidio intencional simple. Era el único falconiano de los cuatro fugados y había sido trasladado de la prisión de Puente Ayala, estado Anzoátegui.

En el sector se mantiene la comisión, en búsqueda de Miguel Enrique Morales Urdaneta, de 30 años de edad, condenado a 19 años y cuatro meses por los delitos de violencia sexual y psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego así como aprovechamiento de vehículo robado y otros objetos, quien es el privado de libertad que continúa huyendo.

Anthony José Bravo Salas, de 28 años de edad, fue el primero de los que cayó en supuesto enfrentamiento con la GNB el domingo en horas de la mañana. Junto a Labarca y Morales formaba parte de la banda que en 2011 asaltó un bus que cubría la ruta La Concepción-La Paz, en el estado Zulia, y violaron a 22 mujeres. Habían sido trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro en 2015procedentes de la cárcel de El Marite, estado Zulia.

No hay comentarios.

Agregar comentario