Miranda: Presos detenidos en Poliplaza fueron beneficiados con jornada de salud

Miranda: Presos detenidos en Poliplaza fueron beneficiados con jornada de salud

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas 


Después de una semana de tensión en los calabozos de la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), ubicada en Guarenas, pues los 80 reclusos que están allí estuvieron cinco días en huelga de hambre para exigir traslados para cárceles, la población penitenciaria que está detenida en ese centro provisional recibió atención médica.


Fuentes policiales informaron a Una Ventana a la Libertad que los internos fueron vacunados, recibieron chequeo médico general, que incluyó atención odontológica, y también participaron en una jornada de cedulación. "Funcionarios del Saime se trasladaron a la policía para cedular a los reclusos que estaban indocumentados", precisó un funcionario.


Las autoridades de Poliplaza recibieron apoyo de la dirección de salud del Seguro Social, de una iglesia cristiana y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). 


Los presos que están en ese centro de detención preventiva lograron dialogar con las autoridades entre el lunes 3 y el viernes 7 de junio. Durante esos cinco días los reclusos estuvieron en huelga de hambre no solo para solicitar traslados para centros penitenciarios, también para exigir mejores condiciones de reclusión.


El viernes 7 de junio autoridades nacionales en materia penitenciaria visitaron la sede de esa policía municipal para verificar el estatus de los reclusos que están allí para canalizar sus traslados.

No hay comentarios.

Agregar comentario