Miranda: Murió preso que estaba detenido en comisaría del Cicpc en Río Chico

Miranda: Murió preso que estaba detenido en comisaría del Cicpc en Río Chico

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas 

En menos de una semana se confirmaron las muertes de tres presos que estaban detenidos en calabozos policiales ubicados en la Gran Caracas. Dos reclusos fueron asesinados en una comisaría de la Policía Nacional y el tercer interno murió por problemas de salud que aún no han sido determinados.

El fallecimiento más reciente es el de Dimas José Viloria, de 27 años de edad, quien murió el martes 4 de junio cuando esperaba por asistencia médica en el Hospital Domingo Luciani.

El interno estaba privado de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San José de Río Chico, estado Miranda y, tras haber presentado debilidad, disminución de peso y complicaciones con la salud, fue trasladado al centro asistencial, refirió el diario El Nacional.

Viloria estaba detenido desde 2017 por el delito de homicidio. Sus parientes esperan por el resultado de la autopsia que le realizarán en la morgue de Bello Monte para conocer la causa de muerte. Sin embargo, sospechan que el recluso tenía VIH.


Otros dos internos 
Una Ventana a la Libertad confirmó que otros dos presos fueron asesinados en el centro de detención preventiva de la Policía Nacional ubicado en Boleíta el viernes 31 de mayo.

Dos presos que estaban detenidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, fueron asesinados a golpes y con arma blanca el viernes 31 de mayo. 

Pese a que ha habido hermetismo para conocer la identidad de las víctimas, los familiares de uno de los presos se enteraron del homicidio cuando fueron a llevarle alimentos.

El recluso Edward Dávila, de 31 años de edad, fue reconocido por sus parientes en la morgue de Bello Monte este martes 4 de junio. Allí les informaron que el hombre recibió una golpiza y que fue herido con arma blanca en el cuello mientras estaba bajo custodia del Estado.

Aunque se conoció que ese día también fue asesinado otro interno dentro de los calabozos de la PNB de Boleíta, también conocidos como la Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, los parientes de Dávila solo se enteraron que la segunda víctima vivía en Los Flores de Catia.

No hay comentarios.

Agregar comentario