Miranda: 28 presos de Poliplaza fueron trasladados a centros penitenciarios

Angélica Lugo, Equipo UVL, 27/07/2018

Este viernes 27 de julio pasadas las 4 de la tarde 28 presos que estaban detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Plaza (Poliplaza), en Guarenas, fueron trasladados por funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario a cárceles que hasta los momentos los familiares de los reclusos desconocen.

La medida de traslado se concretó luego que los presos cumplieran cinco días en huelga de hambre, pues el pasado lunes 23 de julio iniciaron un ayuno voluntario para exigir traslados a centros penitenciarios, pues algunos de estos privados de libertad han cumplido más de dos años en ese centro de detención preventiva.

De manera extraoficial se conoció que los reclusos decidieron levantar la huelga de hambre este viernes en la mañana para dialogar con funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario. Sin embargo, cuatro presos se desmayaron.

Del total de los 28 reclusos trasladados, 24 son hombres y 4 mujeres.

El miércoles 25 de julio los reclusos difundieron videos en las redes sociales para exigirle a la ministra Iris Varela que les otorgara sus cupos de traslados a centros penitenciarios.

Este viernes Una Ventana a la Libertad subió en su cuenta de instagram un video en el que seis familiares de presos detenidos en Poliplaza hablan en nombre de los reclusos para pedir los traslados a cárceles.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*