Lara: Segunda requisa en la PNB y encuentran hasta dólares

Calabozos donde están 178 privados de libertad son revisados por los funcionarios 

Tal como ocurrió el 20 de mayo de 2019, funcionarios policiales despertaron el lunes 10 de junio en la mañana a los 178 privados que se encuentran en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pata e’ Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para requisar los calabozos y el resultado de la incautación fue desde cortaúñas, puñales, celulares, medicinas y doláres. 

La acción policial estuvo a cargo del Servicio de Orden Público de la PNB, Brigada Motorizada y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes llegaron a eso de las 8:00 de la mañana para hacer la requisa que tenía como objetivo mantener la vigilancia y el control de la comisaría.

Después que sacaran a todos los presos hasta el patio central de la comisaría, los funcionarios policiales peinaron los calabozos bajo la autorización y presencia del Fiscal 13 del Ministerio Público.

Según una fuente policial, en la requisa lograron incautar: 5 celulares, 8 cuchillos, 5 cortaúñas, 9 baterías de celular, una caja de herramientas, 38 bolsitas de presunta marihuana, 9 blísters (clonazepam, acetaminofén, loratadina y ketotifeno), 5 tijeras, una máquina de afeitar, 6 cargadores de celular, 14 cucharillas, 3 tenedores, 1 multiuso, 16 ventiladores, 2 televisores, un radio, una caja de cigarros, 17 mil 600 bolívares en efectivo, 10 dólares,  6 chuzos y 6 chips de celulares.

Tras la requisa, asegura la fuente policial, todos los funcionarios que están destacados en Pata ‘e Palo están bajo investigación pues, presuntamente, serían ellos quienes, en complicidad con los familiares de los presos, permiten el ingreso de todo lo incautado a los detenidos en los calabozos.

La más reciente requisa en Pata ‘e Palo ocurrió el pasado 20 de mayo a las 5:00 de la mañana, después que hasta oídos de funcionarios policiales llegara el pitazo de un plan de presunta fuga masiva por parte de un grupo de presos. En esa oportunidad, también tuvieron el apoyo de las FAES.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*