Lara: Realizan dos traslados en penales de Lara

Lara: Realizan dos traslados en penales de Lara

Mujeres privadas de libertad fueron llevadas a Barinas mientras que hombres llegan desde Bolívar

Dos traslados de privados de libertad se han realizado en los centros penitenciarios de Lara durante los últimos días. El primero se llevó a cabo el domingo 9 de junio de 2019 mientras que el segundo se registró el 19 de junio. Según versiones de familiares de los presos, el movimiento se debió a una forma de castigo. 

El primer grupo que fue trasladado fue de la Comunidad Penitenciaria Fénix. La madrugada del domingo 21 mujeres presas fueron llevadas hasta un penal de la ciudad de Barinas, estado Barinas que no fue precisado por los parientes consultados. Detallan los familiares que a mediados de mayo las damas que fueron movidas había sido sacado de Fénix hasta el Centro Penitenciario David Viloria (que queda a metros) como castigo, luego de que ellas exigieran sus derechos. 

"Por exigir sus derechos y que no fuesen maltratadas las castigaron y mandaron lejos de su ciudad de origen", comentó un familiar de una de las privadas de libertad que ayer fueron trasladadas al estado Barinas. 

El segundo movimiento que hicieron de privados de libertad fue también en la madrugada. Alrededor de 43 privados de libertad fueron trasladados desde la cárcel de El Dorado, del estado Bolívar, hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara y David Viloria en Lara.

Se pudo conocer que 35 reos fueron llevados hasta David Viloria, mejor conocida como Uribana y ocho a Fénix, el traslado llegó el martes en la mañana. Todos los privados de libertad son de Lara.

Según versiones de familiares, a los penales larenses llegó un autobús custodiado por militares y aseguraron que era donde venían un grupo de presos larenses que estaban recluidos en el penal del estado Bolívar.

"Esperemos que así como llegaron esos privados de libertad sigan llegando otros, pues el deber es que el Ministerio Penitenciario los traslade a sus penales de origen, pues sus familias no tienen dinero para trasladarse a cárceles tan lejos como la de El Dorado", soltó una mujer, quien no quiso identificarse.

No hay comentarios.

Agregar comentario