Lara: Privados dos policía por evasión de tres reos en Urdaneta

Lara: Privados dos policía por evasión de tres reos en Urdaneta


Los oficiales Rubén Darío Piña Timaure y Yeison YoelSuárez Silbarán de 25 y 24 años, respectivamente, son las identificaciones de los dos funcionarios de la policía del estado Lara que quedaron privados de libertad tras estar involucrados en la fuga de tres privados de libertad que se encontraban en el Centro de Detención Preventiva de la comisaría de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

De acuerdo a fuentes policiales, los oficiales Piña Timaure y Suárez Silbarán  estaban de guardia y custodia dentro de la comisaría cuando Arnalbe CleibyBarrientos Ereú (33), Juan Alberto Mora Cerezo y Erick Daniel Torrealba Meléndez se evadieron.

La detención de los funcionarios estuvo a cargo del comisionado Enoé González, jefe de la comisaría de Siquisique, acompañado por los oficiales José Piña, Giovanny Brizuela y Anderson Pérez.

Al momento de su detención, a Piña se le incautó un Blackberry blanco y negro mientras que a Suárez Sulbarán le incautaron otro celular marca Amgoonegro y dorado.

Además de eso, los policías actuantes en la detención colectaron como evidencias de la evasión un candado anticizalla marca Security color dorado, un barrote de 38 centímetros de largo de media pulgada, un barrote de 46 centímetros de largo de una pulgada y un cuchillo de metal con empuñadura de hilo color azul cielo.

Con este último artefacto -un arma rudimentaria- fue la herramienta que supuestamente los tres detenidos utilizaron para salir del centro de detención preventiva. Aún se desconoce el paradero de los evadidos, sin embargo patrullas de Polilara se encuentran haciendo recorridos en el municipio Urdaneta para lograr dar con ellos.

Los policías fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que se encuentra a cargo del abogado Rolando García.


No hay comentarios.

Agregar comentario