Lara: Privadas de libertad de Fénix exigen fin a maltratos

Lara: Privadas de libertad de Fénix exigen fin a maltratos

UVL Lara

A través de una carta, denuncian que le violan los derechos humanos y suspensión de visita desde el 2 de enero.

Privadas de libertad que se encuentran en la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se ubica al norte de Barquisimeto denunciaron el 29 de enero de 2019 ante los medios de comunicación de Lara violación de sus derechos humanos, maltratos por parte de funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios o solicitan la destitución de la nueva directora.

A través de una carta escrita a puño y letra y que fue enviada a periodistas de periódicos de Barquisimeto, las privadas confesaron que desde el 2 de enero no gozan de visita como forma de castigo a una protesta que ellas realizaron por escasez de agua en el penal.

Explicaron que desde ese día sufrieron represión en una de las celdas del área Anexo Femenino que dejó al menos 10 privadas con heridas de perdigón en diferentes partes del cuerpo y acusaron que hay 30 presidiarias que están aisladas por órdenes de la directora “Dannellys”.

Las privadas en la carta señalan a una miembro del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio llamada “Alejandra” y a un tal “Carlos” como los causantes de los disparos y heridas a las mujeres.

En el escrito también dan a conocer la situación dentro del penal la cual definieron como crítica, pues aseguraron que hay muchos enfermos de tuberculosis, hepatitis enfermedades estomacales y están desnutridos. Al
parecer, les entregan cada ocho días un tobo lleno de agua para que se bañen, hagan sus necesidades y laven.

No hay comentarios.

Agregar comentario