Lara: En una montaña recapturan a evadidos de Urdaneta

Lara: En una montaña recapturan a evadidos de Urdaneta

Deshidratado y con lesiones fueron hallados los privados de libertad de la comisaria de Siquisique

Luego de que se fugaran y dos funcionarios fueran presos por su presunta complicidad, los dos privados de libertad del Centro de Coordinación Policial Urdaneta de la Policía del estado Lara fueran recapturados tras casi 3 días de evadirse cuando eran trasladados a los tribunales de Barquisimeto estado Lara. 

Arnalbe Barriento, Juan Alberto Mora Cerezo y Erick Daniel Torrealba Meléndez fueron hallados el lunes 6 de mayo de 2019  en una zona montañosa entre Urucure y Siquisime municipio Urdaneta de la entidad. La acción para volver a aprehenderlos ameritó persecución y disparos pues los delincuentes le hicieron resistencia a la autoridad. 

Se pudo conocer por fuentes policiales que un grupo de funcionarios salió a las calles a indagar los rincones de nueve sectores del municipio Urdaneta para poder dar con los fugados. Los uniformados recibieron una denuncia en donde les aseguraron que en una montaña por Siquisique estaban los hombres escondidos.

Los policías recorrieron varios sectores entre esos: Urucure; Casa de Tejas; Carrizales; Algodones y Siquisique hasta que dieron con la zona en donde los tres tipos estaban escondidos. Los uniformados entromparon de madrugada y cuando llegaron hasta la zona los tipos, presuntamente, se negaron a entregarse y salieron corriendo, y aunque los polilaras le dieron la voz de alto, nada los paró.

Tras varios minutos de persecución a pie lograron la captura de los tres hombres, pero debieron ser llevados al ambulatorio rural de la zona, pues Arnalbe presentó deshidratación y traumatismo generalizado, mientras que Juan Alberto tuvo deshidratación severa con fractura en una costilla y Erick traumatismo generalizado, deshidratación y fractura de tibia y peroné por herida de arma de fuego.

A Erick y Juan Alberto los trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por las fracturas y están bajo custodia policial.

No hay comentarios.

Agregar comentario