Jornada de Agilización de Causa para 231 Reclusos en Carabobo

Jornada de Agilización de Causa para 231 Reclusos en Carabobo

En la sede del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua) se realizó una jornada de agilización de causa para 231
privados de libertad en este Centro de Detención Preventivo (CDP).

UVL Carabobo

En horas de la mañana y de la tarde del miércoles 06 de febrero de 2019, se realizó el Plan de Abordaje a los Centros de Detención Preventivo a los privados de libertad ejecutado por el Poder Judicial del estado Carabobo.

La finalidad es contrarrestar el retardo procesal penal para los reclusos. Así lo informó Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad.

Esta actividad integral estuvo bajo la coordinación de la abogada Carmen Alvis, jueza rectora del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, representantes de la Fiscalía y Defensa Pública del Ministerio Público.

En esta oportunidad se atendieron a 231 privados de los centros de reclusión de Poliguacara, de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detalló Gutiérrez.

El Diretor de la policía de Guacara precisó, que en la actividad participaron los jueces en función de control 2°,3°,4°,5°,6°,7°,8°,9°,10° y 11°; jueces en ejecución 1°,2°,3° y 4°; así como jueces de juicios 2°,3°,5° y 7°; y fiscales 14°,27°,33° y 36°.

En una ardua jornada lograron atender a 187 hombres y 10 femeninas del centro de reclusión de Poliguacara, 29 reos de la Polivalencia, cuatro del Sebin y uno de la Policía de Carabobo.

“A todos se les practicó la prueba psicosocial” que, dijo el jefe policial.

Gutiérrez añadió que este tipo de jornadas se realizan para agilizar el retardo procesal penal en los privados de libertad.

Gracias a este operativo, un total de siete ciudadanos que estaban privados de libertad lograron quedar en libertad bajo medida cautelar.

El Director de la Policía Municipal de Guacara precisó, que esta jornada contó con el respaldo del alcalde de este ayuntamiento, Johan Castañeda; actividad que va en pro de los derechos humanos de los privados de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario