Invitación a la presentación del informe: ¿SISTEMA PENITENCIARIO O INFIERNO? UNA MIRADA A LOS SIETE AÑOS DE LA GESTIONDE LA MINISTRA IRIS VARELA

Este 4 de septiembre Una Ventana a la Libertad presentará el informe

¿SISTEMA PENITENCIARIO O INFIERNO? UNA MIRADA A LOS SIETE AÑOS DE LA GESTIONDE LA MINISTRA IRIS VARELA

Una Ventana a la Libertad UVL,  presentará  este martes 4 de septiembre, a las 9:30 am, en los Espacios del Foro XXI, ubicados en el Centro Letonia, piso 5, Urb. La Castellana, con motivo de cumplirse siete años de la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el informe ¿Sistema Penitenciario o Infierno? Una mirada a los siete años de la gestión de la Ministra Iris Varela. Los expositores del evento serán el Dr. Carlos Nieto Palma, Coordinador General de UVL y las periodistas expertas en la fuente de suceso, Lic. Angélica Lugo y  Lic. María Isoliett Iglesias.

Una Ventana a la Libertad,  desde sus inicios en 1997, ha permanecido atenta al acontecer del Sistema Penitenciario Venezolano y ha dado a conocer públicamente sus criterios sobre la funcionalidad del mismo. A lo largo de sus 20 años de fundada, 14 Ministros han sido responsables de la situación de los privados de libertad.

Cabe recordar que después de una larga escalada de violencia en la cárcel de El Rodeo II, en 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) creó el Ministerio de Servicio Penitenciario, una cartera que desde entonces ha sido encabezada, a excepción de una breve interrupción en su gestión, por la Ministra Iris Valera.

Con el propósito de coadyuvar en la defensa y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, Una Ventana a la Libertad presentará  este informe a la opinión pública e invita al debate en este tema.

La entrada es libre

Prensa UVL

0412.9762935

www.unaventanaalalibertad.org

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*