Internos de Centro Agroproductivo en Anzoátegui denuncian torturas y poca alimentación

Internos de Centro Agroproductivo en Anzoátegui denuncian torturas y poca alimentación

Privados de cárcel modelo en Barcelona piden intervención inmediata de dirección penitenciaria tras violación continua de sus Derechos Humanos y amenazas recibidas.

Giovanna Pellicani, UVL Anzoátegui

Barcelona.- Por más de un año los privados del Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona han denunciado la desviación de alimentos que ingresan al reciento para la población penal, pero ahora agregan la tortura de la que están siendo víctimas por parte del actual director.

Familiares de los internos que se encuentran en  la cárcel modelo de Barcelona cuentan que son golpeados a diario con bates, mangueras y tubos. Revelan que son sacados de sus celdas para ser torturados, además de  ser amenazados con suspensión de visitas si llegaran a denunciar cualquiera de éstas irregularidades.

Algunos de los internos cuentan que 90% de los alimentos que distribuyen para la población penal son desviados, razón por la que se ha comenzado a agudizar la existencia de casos de desnutrición severa entre  la población penal, a quienes también les han comenzado a negar la atención media o traslados a centros asistenciales en casos extremos.

Denuncian que en el recinto penitenciario carecen de agua, insumos médicos y existen más de 12 internos con tuberculosis, heridas abiertas y desnutrición severa, a quienes les han negado asistencial médica en reiteradas oportunidades, también reportan retardo procesar tras la negativa de la directiva a ordenar el traslados.

Los internos hacen un llamado a las autoridades de turno para que intervengan el recinto penitenciario modelo que fue inaugurado hace cinco años atrás para albergar a 560 hombres, pero donde en la actualidad existe más de cuatro mil privados, quienes además amenazan con iniciar un motín de no ser tomados en cuenta en las próximas horas.

No hay comentarios.

Agregar comentario