Mérida: ” Incrementan acciones represivas”

En Mérida privan de libertad a siete personas detenidas en las protestas del primero de mayo en  Tucaní.

El Foro Penal capítulo Mérida solicito juicio justo para el guardia Nacional presunto responsable del asesinato de un adolescente de 14 años en los hechos acaecidos en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.


Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

El coordinador regional de Foro Penal, Fernando Cermeño, señaló que siete  personas  detenidas durante las protestas del primero de mayo, fueron privadas de libertad el pasado sábado. Los delitos imputados a los detenidos son: instigación pública, agavillamiento, obstaculización de vías y porte de objetos incendiarios.


Denunciaron un incremento en las acciones represivas en contra de los manifestantes en la entidad. De igual forma, consideran que la medida de privativa de libertad aplicada, viola los derechos humanos de los imputados, para quienes exigieron  libertad plena “El caso es que el día 01 de Mayo de 2019, en diversas horas de la noche, fueron detenidas 07 personas habitantes del sector Tucani, Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, por una comisión mixta de la GNB adscritas a diversas unidades de la 222 CIA; detienen en diversos lugares y horas desde las 08 horas de la noche en adelante, a personas habitantes de la localidad, adyacentes al sector El Pinar, donde se encontraban otras personas protestando pacíficamente contra el Gobierno Nacional, cabe destacar que las personas detenidas no estaban participando en las protestas”, explicó el abogado, quién además señaló que la audiencia de Presentación de estas personas “detenidas arbitrariamente” que se llevó a cabo en el Circuito Judicial Penal extensión de El Vigía comenzó cerca de mediodía del sábado, y se extendió hasta horas de la tarde. 


“Dicha Audiencia se celebró en el Tribunal en funciones de Control N°02 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, a cargo del Juez Adonais Solís. El Ministerio Público estuvo representado por la *FISCALIA 6a* del Ministerio Público  del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, bajo la responsabilidad del Fiscal Leonardo Ojeda. Los abogados del *Foro Penal en Mérida, destacados en el Municipio Alberto Adriani (El Vigia), Dres.. Jean Carlos Torres y Nilda Mora, se ocuparon de ejercer la *DEFENSA TÉCNICA* de todos los detenidos arbitrariamente. Las personas privadas de libertad recluidas en la sede de la GNB en la zona obedecen a los nombres de Víctor Manuel Zambrano de 21 años, de profesión comerciante; Junior José Lobo Carmona, 21 años, Agricultor;  León Jairo Gelvez Ropero de 33 años, Agricultor; Jorge Luis Carreño Zuñiga*, de 38 años, costurero; Ramón Enrique, de 20 años, obrero; Luis Daniel Rondon Toro, 19 años, Obrero y  Eduardo Antonio Fernández Cadena, de 28 años, ocupación Caletero.


El Foro Penal reitera el llamado al Gobierno Nacional para que cese la represión y respete los derechos humanos no solo de los manifestantes, ya que protestar no es delito, sino, además, de quienes no están ejerciendo sus legítimos derechos a la libertad de pensamiento, expresión y manifestación, pues no ejercer tales derechos tampoco es constitutivo de delito, menos dedicarse a actividades lúdicas el Día del Trabajador.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*