Guárico: Excarcelados bajo régimen de presentación 4 de 21 detenidos en protestas el 23E

Guárico: Excarcelados bajo régimen de presentación 4 de 21 detenidos en protestas el 23E

Cuatro de los veintiún detenidos por protestar el pasado 23 de enero en Valle de La Pascua, estado Guárico, fueron excarcelados la tarde del lunes 10 de junio, luego de una audiencia que tardó más de ocho horas en el Circuito Penal de la referida localidad.

El  juez del tribunal de control José Rafael Hernández López dictó medida sustitutiva de libertad para Romano Biaggio, Ferdinando Capecioti, Manuel Mota y Ernesto Navarro, quienes admitieron sus cargos por los disturbios del #23E.

La sentencia establece una medida de presentación de los cuatro hombres, ante el Circuito Judicial Penal, cada 30 días por un período de cuatro años y dos meses.

Algunos abogados lamentaron que hubo decisiones judiciales las cuales no beneficiaron a la mayoría de los implicados en la protesta. Destacaron que para esta sentencia prevaleció la admisión de los hechos.

Por el caso de los disturbios del 23 de enero, en Valle de  La Pascua, aún permanecen siete privados de libertad; seis detenidos continúan juicio bajo arresto domiciliario y otros cuatro recibieron medidas cautelares de presentación cada 15 días.

No hay comentarios.

Agregar comentario