GNB dio muerte a uno de los evadidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

GNB dio muerte a uno de los evadidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

Eva Riera

Funcionarios de la GNB dieron muerte a Anthony José Bravo Salas, de 28 años de edad, quien se había fugado horas antes de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, donde cumplía condena de 15 años por violencia sexual y psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir.

Su cadáver fue llevado por los guardias en horas de la noche del sábado a la emergencia del hospital Alfredo Van Grieken de la capital falconiana.

El supuesto enfrentamiento ocurrió entre el sector Los Pocitos y Puente de Hierro, de la parroquia Guzmán Guillermo, en la sierra falconiana, donde Bravo Salas se adentró al fugarse de la cárcel. En horas de la mañana estuvo preguntando a los lugareños cómo hacía para dirigirse a Yaracal. Al enterarse las autoridades enfocaron las labores de búsqueda en la zona. Según las autoridades portabauna escopeta calibre 12 milímetros.

Bravo Salas estaba preso por ser parte de la banda que en 2011 violó a 11 mujeres en medio del asalto a un autobús en la vía que conduce de La Concepción a La Paz, en el estado Zulia. Había sido trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro en 2015 junto a dos de sus compinches en el mencionado asalto: Antoni José Labarca Labarca y Miguel Enrique Morales Urdaneta. Junto a ellos también se evadió el falconiano Ángel Rafael Romero Sabariego, penado a ocho años de prisión por el delito de homicidio intencional. Todos están siendo activamente buscados.

Según el periodista Gerardo Morón, la Comunidad Penitenciaria de Coro está abarrotada de presos foráneos. “De 2.233 presos, el 77% proceden de Zulia, Trujillo, Lara y Ciudad Bolívar. Mayoría de presos de Falcón están en Polifalcón, Polimiranda, Policarirubana, GNB, PNB, Sebin y Dgcim”, aseguró.

No hay comentarios.

Agregar comentario