Foro Penal: Situación de hacinamiento en CDP del estado Mérida viola DDHH de personas detenidas en protestas

Foro Penal: Situación de hacinamiento en CDP del estado Mérida viola DDHH de personas detenidas en protestas

“Nos preocupa el estado de salud de ellos y nos preocupa también las condiciones de vida de estos ciudadanos. Ellos no tiene por qué estar presos, son pesos por motivo políticos”.

Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

Representantes del Foro Penal Venezolano, capitulo Mérida denunciaron que la condición de hacinamiento de los centros de detención preventiva en la entidad no garantiza la salud y el bienestar de las siete personas imputadas por delitos de orden público luego de ser detenidos durante las protestas acaecidas en la entidad el pasado primero de mayo.

El abogado Fernando  Cermeño, coordinador de la organización no gubernamental en Mérida aseveró que más de 30 personas han resultado detenidas durante las protestas posteriores al 30 de abril, de las cuales 28 fueron liberadas sin procedimiento alguno. Sin embargo, otras siete fueron privadas de libertad, las cuales se encuentran en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

“Estas personas vienen a engrosar el número de recluidos en centros penitenciarios que ya no se dan abasto en este país y creemos que si bien es inhumano y se violentan los derechos de las personas privadas de libertad por haber cometido delitos en las condiciones en las que están cumpliendo su reclusión en los centros penitenciarios en el país, imagínense lo que pensamos de unas personas que siendo absolutamente inocentes de los delitos de orden público que les imputan están viviendo en este momento”.

Exigieron al gobierno nacional la inmediata liberación de las siete personas, detenidas en las protestas que se produjeron en la población de Tucaní, zona limítrofe con el estado Zulia. “Ellos son presos por motivos políticos en este país y nos preocupa que siendo personas inocentes de haber cometido delito alguno se encuentran tras las rejas privadas de su libertad. No hay trato prfenrencial de ninguna naturaleza, están junto con la población penitenciaria recluida en los centros de reclusión”.


-       Foro Penal capitulo Mérida denunció violación de derechos humanos a presos políticos en la entidad

-       Siete personas fueron privadas de libertad y están recluidas en la sede de la GNB de El Vigía

-       Temen por la salud de los imputados por delitos de orden públicos, para quienes exigieron libertad plena 

No hay comentarios.

Agregar comentario