En Mérida detienen un juez y un alguacil señalados de presunta extorsión a un detenido del retén policial de Glorias Patrias

En Mérida detienen un juez y un alguacil señalados de presunta extorsión a un detenido del retén policial de Glorias Patrias

Funcionarios del FAES capturaron a Arquimides Ramón Monzón, juez No. 2 del Circuito de Violencias de Género por el presunto delito de extorsión agravada y agavillamiento.

Elvis Rivas, UVL Mérida

La información policial indica que Arquímedes Ramón Monzón Hernández, de 54 años, juez de juicio No. 2 del Circuito de Violencia de Género, fue detenido por una comisión de de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana, FAES, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y agavillamiento en contra del ciudadano Toni José Rangel Lobo, de 33 años, venezolano, quien se encuentra detenido en las instalaciones del retén policial de Glorias Patrias y Johana Lenimar Guillen Narvaez, venezolana,   de 30 años, residenciada en Lagunillas, sector Pueblo Viejo, vía  Principal, quien labora como comerciante.

Durante el procedimiento efectuado en las residencias Tatuy ubicada en la avenida principal de los Chorros de Milla, municipio Libertador de la capital andina por orden del Tribunal de Control No. 6 del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de  Mérida luego de la denuncia de una ciudadana, los uniformados incautaron al juez y al alguacil detenidos en flagrancia, un vehículo, tres teléfonos celulares y tres billetes de 100 dólares cada uno.

Se conoció que el juez Arquímedes Ramón Monzón Hernández, ocupó la vicepresidencia del Colegio de Abogados del estado Mérida, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el último proceso electoral realizado en los colegios profesionales, hace 15 años, en los que resultó ganador el fallecido Dr. Eliseo Moreno Monsalve.
Ambos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público bajo la coordinación de Guillermo Girón.

No hay comentarios.

Agregar comentario