Difieren por quinta vez audiencia de detenidos por protestar contra Maduro en Nueva Esparta

Las familias tienen dificultades para llevarle alimentos y agua, además temen por que conviven con presos comunes.

Los familiares de los deteniquedaron una vez más a la espera de verlos en libertad. Desde muy temprano se apostaron a las afueras del Palacio de Justicia en La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, esperando que se realizara la audiencia de las nueve personas que fueron puestas tras las rejas por manifestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 22 de enero en el sector Villa Rosa, municipio García.

Con pancartas en las que se leía “Son inocentes” y “Los cargos no son para siempre” vieron llegar a los detenidos. Aunque la audiencia había sido diferida cuatro veces tenían la esperanza de que este jueves 9 de mayo vez se diera. No fue así.

La hermana de uno de los detenidos indicó que actualmente los hombres están recluidos en el Penal de San Antonio donde conviven con presos comunes, cuando deberían estar apartados de la población penitenciaria.

Asimismo, dijo que una de las mujeres está en la Base de PoliManeiro en la cual ha recibido un trato bastante cordial, mientras que la otra privada de libertad tiene casa por cárcel, medida que se le otorgó por ser madre de una niña especial.

Los allegados comentaron que para ellos ha sido complicado llevarle alimentos y agua, debido a las complicaciones económicas que existen en el país.

Se conoció que la Fiscal del Ministerio Público llegó al Palacio de Justicia insular una vez se había diferido la audiencia para el próximo martes 14 de mayo.

Tatiana Aguilar, de la Red de Derechos Humanos de Nueva Esparta, anunció que se firmó el acta para la nueva audiencia y rechazó la ausencia de fiscales a última hora, porque alarga el sufrimiento de los detenidos y sus familias, además por un hecho que califica de arbitrarios.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*