Con dos fugitivos ultimados por la policía terminó la primera quincena de enero en Zulia

Con dos fugitivos ultimados por la policía terminó la primera quincena de enero en Zulia

UVL, Zulia

En un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) culminó la vida de Estiwerson Ramón Rodríguez Sierra y Leonardo Chirinos Berdugo de 25 años, alias “Tati”. Ambos escaparon de los penales donde purgaban sus delitos.

A Chirinos lo liquidó, el 8 de enero de 2019, una comisión del Sipez en el barrio Nueva Democracia, parroquia Cecilio Acosta, al sur de Maracaibo, en el estado Zulia, en el occidente venezolano. Según la reseña policial, el “Tati” había escapado, sin precisar la fecha exacta, de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, donde cumplía sentencia por homicidio.

Los funcionarios alegaron que al llegar a la residencia donde se encontraba Chirinos, este corrió, buscó un arma de fuego: un revólver, calibre 38, y les disparó en dos ocasiones. Al responder al ataque lo hirieron. Lo sacaron de la vivienda, lo montaron en una patrulla y lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral Cecilio Acosta. Ya había muerto cuando recibió atención médica.

Seis días después, los oficiales de la PNB ultimaron, el 14 de enero de 2019, a alias “Stewer” en la avenida principal del barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado higuera, al sur de Maracaibo, en el estado Zulia. “Recibimos una denuncia de que alguien hurtaba en una casa del sector. La descripción de Rodríguez coincidía con el sindicado. Lo increpamos a detenerse, pero este nos disparó. Lo herimos y murió en el Centro de Diagnóstico Integral de El Gaitero”, detalló un policía.

Tras la identificación post mortem, los oficiales actuantes conocieron que Rodríguez se encontraba prófugo del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, donde esperaba sentencia por el delito de robo. No tenían precisión de cómo había escapado del penal, en la Costa Oriental del Lago, pero ya tenía dos denuncias en su contra por hurto en El Gaitero.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas asumió las investigaciones de ambos casos. Lo catalogaron como decesos por resistencia a la autoridad y notificaron al Ministerio Público sobre el procedimiento.

No hay comentarios.

Agregar comentario