Carabobo:“Día del compartir navideño” tuvieron privados de libertad de la policía municipal de Guacara

Carabobo:“Día del compartir navideño” tuvieron privados de libertad de la policía municipal de Guacara

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Un compartir navideño tuvieron los privados y privadas de libertad del Centro De Detención Preventivo (CDP) del Instituto Policial Municipal de Guacara, estado Carabobo.

El lunes 24 de diciembre, víspera de la Navidad, 182 presos, entre los que cuentan 171 hombres y 11 mujeres, celebraron el  “Día del Compartir Navideño” decretado por el Alcalde de ese municipio para que los privados de libertad tuvieran un encuentro con sus familiares.

Entre horas de la mañana y de la tarde,  degustaron platos y dulces típicos de la época decembrina.

En la zona donde está ubicada la cancha deportiva, las autoridades de la Policía Municipal de Guacara instalaron toldos y mesas donde presos y familiares se reunieron para celebrar la Navidad.

El director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara, comisionado Jhonnys Gutiérrez, en contacto con la prensa sostuvo que, esta actividad la tenía planificada para esta fecha el alcalde Johan Castañeda, en consonancia con los derechos humanos de los privados de este centro de detención.

El Director de Poliguacara dijo, que no solo disfrutaron los deliciosos platos navideños, sino que también disputaron encuentros deportivos.

Sostuvo, que entre los presos crearon varios equipos de volibol y futbolito y, realizaron  campeonatos simbólicos entre ellos. Todo transcurrió de manera fraternal, dijo.

Al evento, “Día del Compartir Navideño” acudieron esposas, esposos, hijas, hijos, hermanos y hermanas, entre otros parientes.

Explicó el jefe de la Policía Municipal de Guacara, que no hubo intercambio de regalos; solo un compartir con sus familiares. De esta manera se daba un acercamiento entre los privados y sus seres queridos.

Adelantó, que para el próximo año están pautados otros actos que van en beneficio de los presos y presas que permanecen en este Centro de Detención Preventivo.

Al consultar a varios de los internos, éstos sostuvieron que agradecen a las autoridades este encuentro con sus familiares; porque al estar encarcelados los mantiene alejados y separados.

No hay comentarios.

Agregar comentario