Braulio Jatar llamó a los periodistas a seguir informando a la población

Braulio Jatar llamó a los periodistas a seguir informando a la población

El comunicador manifestó que aún no se ha hecho justicia con su caso.

El abogado y director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar a su salida de la audiencia en los Tribunales del estado Nueva Esparta, la mañana de este lunes 8 de julio, hizo un llamado a todos los periodistas del país a seguir informando y no caer en la autocensura.

“Pido a Dios que nos conceda la libertad de todos los hermanos presos políticos en Venezuela. Las cárceles deben vaciarse de presos políticos, los que la hemos sufrido sabemos el dolor para ellos y sus familias, por eso invoco el poder del supremo para que una vez por todas cesen las prisiones de hombres inocentes en las cárceles de Venezuela. Un saludo solidario para quienes sufren por tener familiares presos”.

Jatar informó que el Tribunal colocó condiciones para darle libertad como presentarse cada 15 días en los tribunales neoespartanos y prohibición de salida del país.

“Presentación cada 15 días en una causa totalmente arbitraria, ilegítima e ilícita. Quince días de presentación por un expediente forjado por la Policía Política, como bien lo denunció la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michel Bachelet. Presentarme ante una causa arbitraria, cuando hablamos de liberaciones como esta, lo he dicho antes, nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello. Mi libertad es de 15 días cuando debo volver a presentarme a un tribunal, como hay tantos haciendo presentaciones todos los días. Pido desde el punto de vista jurídico que el Ministerio Público, a quien la comisionada Bachelet ha señalado no cumple con sus obligaciones ni legales, ni constitucionales que cumpla con el deber de consignar las pruebas que tiene escondidas que los supuestos testigos que estuvieron en el proceso en mi contra no existen, son inexistentes, nunca estuvieron ahí, el MP lo sabe y lo oculta, estuve tres años preso por informar la verdad”.

Acotó que la lucha por la libertad de expresión es de todos los periodistas, pues hoy es él quien se visibiliza, pero mañana podría se cualquier profesional de la comunicación, por lo que pidió unidad para lograr el respeto definitivo del derecho y deber de informar a los venezolanos. “Sigan informando, sigan valientes, sigan dando ejemplo”.

No hay comentarios.

Agregar comentario