Portuguesa | Tribunal otorga libertad a recluso procesado por homicidio intencional

El tribunal había negado en varias oportunidades la revisión de la medida privativa de libertad de Henry Mata | Foto referencial

UVL Portuguesa 

Este jueves 22 de junio 2023, el tribunal tercero en funciones de juicio del primer circuito Judicial penal de Guanare , Portuguesa, dictó sentencia absolutoria y ordenó la libertad inmediata del ciudadano Henry Mata, informan familiares del recluso. 

Henry Mata fue procesado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosia en grado de coautoría, previsto en al artículo 406 numeral 1 del Código Penal venezolano y que establece una pena de 25 a 30 años de prisión.

El proceso penal del acusado Mata se prolongó por el lapso de 4 años, 11 meses Y 21 días. El señalado estaba detenido en el centro de detención preventiva Policía Nacional Bolivariana ( PBN ) de Guanare.

De acuerdo a la versión familiar, el tribunal había negado en varias oportunidades la revisión de la medida privativa de libertad de Henry Mata , que venía recaída desde que inició la investigación por considerar un delito grave.  

Las fuentes familiares manifestaron estar conformes con la decisión dictada por la jueza tercero de Juicio , quien hizo justicia al evidenciar la inocencia de este privado de libertad. ” Hubo un significativo retardo procesal y logramos su libertad con la asistencia jurídica de la Defensa Pública, ” señalaron a UVL .

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*