
UVL Portuguesa
Un tribunal de juicio de Guanare, Portuguesa, negó este viernes 18 de octubre la «revisión de medida de privación de libertad por razones de salud» a José Luis Vallecillos, un recluso procesado desde hace dos años por robo agravado, afectado por un tumor cerebral, informó su familia a Una Ventana a la Libertad.
De acuerdo con la versión de los familiares de José Luis Vallecillos, hace más o menos un mes, este recluso fue trasladado desde la Comandancia General de Policía hasta la emergencia del Hospital Miguel Oraa, de Guanare, por presentar pérdida de la movilidad y convulsiones, con diagnóstico de un tumor a nivel cerebral.
Pese a las diligencias de la defensa técnica del procesado, Vallecillos ha tenido que permanecer en el hospital sin posibilidades de intervención quirúrgica y con el acecho de que entregue la cama porque el servicio de neurocirugía del centro médico no cuenta con equipos ni insumos para operarlo, dijo su madre.
Estamos consternados porque el Tribunal Tercero en Funciones de Juicio, del primer circuito judicial penal del estado Portuguesa, con sede en Guanare, se constituyó en audiencia para atender la solicitud de arresto domiciliario y, en vez de apoyar a Vallecillos, su dictamen fue la negativa de la revisión de la medida de privación de libertad, explicó la madre del enfermo.
La juez desestimó su condición de salud, a pesar de constar informes médico forense que evidencian el estado grave de salud del acusado, precisó la madre.
Para la cirugía de tumor cerebral que requiere Vallecillos, sus familiares gestionan una colecta pública de dinero por 2.500 dólares. La operación implica altos costos de insumos médicos que deben proveer para que el hospital proceda, se conoció en redes sociales.
«Cómo familiares nos encontramos sumamente preocupados ante esta situación, ya que no contamos con medios económicos para realizar inmediatamente la operación, y de parte de las autoridades del hospital nos han solicitado el alta al paciente, por cuánto este requiere la cirugía y no califica para continuar hospitalizado en la emergencia», insistió la mamá de José Luis Vallecillos.
Lo que queda en evidencia es que mi hijo permanece privado de libertad y no me lo puedo llevar bajo detención domiciliaria hasta concretar la cirugía porque el tribunal le niega ese derecho, destacó.
Dejar una contestacion