Portuguesa | Tribunal de Juicio  niega medida cautelar a privada de libertad en último trimestre de embarazo

Foto: Referencial - Cortesía Tairy Gamboa (Crónica Uno)

UVL Portuguesa

Guanare.- El Tribunal Tercero en funciones de Juicio del Primer Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, con sede en Guanare niega una medida cautelar a Lorianny Zaray Pérez González, de 20 años de edad, según denuncian familiares a través de la organización Una Ventana a la Libertad ( UVL). 

Pérez González,v procesada por robo agravado desde mediados de julio de 2023, se encuentra privada de libertad en la comandancia general de la Policía del Estado Portuguesa . Su proceso penal está en fase de debate oral del juicio, aún sin dictamen de sentencia definitiva.

Según fuentes familiares, la identificada privada de libertad se encuentra en el último  trimestre de embarazo, lo que conllevó a solicitar ante el despacho judicial ,por parte de la defensa técnica,  la imposición de una medida cautelar temporal a los fines de garantizarle a la detenida su estado de salud : atención médica  para ella y su gestante,  tal como lo establece el Artículo  231 del Codigo Orgánico Procesal Penal , el cual prevee esta situación procesal.

De acuerdo a la información suministrada, la juez tercera en funciones de Juicio, Kimberly Gil, acordó más bien el internado de Lorianny Zaray Pérez González en el Instituto Nacional de  Orientación Femenina (INOF),  ubicado en los Teques, estado Miranda. La juez considera que el INOF es el  lugar idóneo reconocido por el sistema de justicia como el sitio de reclusion para madres solteras  impuestas de un proceso penal.

La juez Kimberly Gil niega la imposición de una medida cautelar  y mantiene  la medida judicial privativa de libertad, reiteran familiares de Lorianny Zaray Pérez González. 

Pero lo más grave, advierten, es que al dictamen de traslado al INOF tampoco se le ha dado cumplimento. “Pasan los días  y no se ha materializado su traslado hasta este centro de reclusión”, alegan. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*