Portuguesa | Se inicia juicio oral para juzgamiento de líderes negativos de la Policía Estadal

Foto: Referencial | Ministerio Penitenciario

UVL | Portuguesa

Guanare.– En audiencia celebrada este martes, 24 de agosto, se inició el juicio oral a cargo del Tribunal Primero de Juicio del primer circuito penal de Portuguesa para el juzgamiento de los cuatro procesados señalados como líderes negativos (conocidos como pranes en el argot policial) del retén de la comandancia general de la Policía del Estado Portuguesa.

 José Coromoto Andrades Parra, José Daniel Rocha, Florencio Fernández y Jean Carlos Fuentes Algomeda, identificados como líderes de la banda interna que dominaba ese centro de detención, se encuentran bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el 28 de julio, luego de que la Comisión para la Revolución Judicial de los Llanos ordenara una requisa extraordinaria y autorizara el traslado a la delegación municipal de la policía científica en Guanare.    

Por fuentes judiciales, se conoció que el expediente fue acumulado en torno a otros seis procesados que se encuentran bajo medida cautelar por el delito de extorsión, entre las cuales figura la cónyuge y otros familiares del líder negativo alias el Puma. Este grupo de procesados enfrentan cargos por los delitos de robo agravado, homicidio intencional, distribución de drogas, además de la señalada extorsión.

 Se conoció también, por fuentes familiares, que los detenidos se encuentran aislados en el Cicpc. “Duermen en el piso y no tienen acceso a la visita”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*