UVL / Portuguesa
Luego de la medida de flexibilización de movilidad por la pandemia de Covid – 19 ordenada a partir de noviembre 2021, las autoridades policiales ordenaron el pasado gin de semana reestablecer las visitas de familiares en todos los Centros de Detención Preventiva ( CDP ) dependientes de la Comandancia General de Policía del Estado Portuguesa.
Esta restricción se inició en marzo de 2020. Por la emergencia sanitaria y bioseguridad ante el avance del Covid 19 no se permitía el ingreso a las áreas destinadas para reclusión y aislamiento de privados de libertad.
Fuentes policiales informan que se permitirá el acceso de familiares una vez por semana los dias sabado, tomando la medidas de bioseguridad para así evitar contagios de los internos .
Se argumenta que para la medida se tomó en cuenta que ha bajado el número de privados de libertad en los diferentes centros de detención por el plan de revolución judicial, lo que permitió flexibilizar y dar oportunidad a los detenidos de poder comunicarse con sus familiares.
Según información de los familiares, en los calabozos de CICPC, PNB y GN continúa la prohibición de visitas, a año y medio de restricción, por lo que solicitan a las autoridades se flexibilice está medida que atenta contra los derechos humanos de los privados de libertad.
“Ni siquiera tenemos como comunicarse con ellos” , manifestó María Andrade, madre de un privado de libertad que se encuentra en el CICPC, Guanare. La comunicación con mi hijo es imposible , allí no hay visitas ni otra forma de saber cómo están, solo cuando son trasladados a los tribunales es que podemos verlos a través de las ventanas del Palacio de Justicia, allí no se permite nada”.
Dejar una contestacion