Portuguesa | Recluso con tuberculosis en fase terminal recibe medida humanitaria por tribunal de juicio 

Reclusos en Venezuela fallecen por tuberculosis | Foto referencial archivo Crónica Uno

UVL Portuguesa

Guanare.- El Tribunal de  Nº 1 en funciones  de Juicio del circuito judicial penal de Guanare, en Portuguesa, otorgó  este 24 de abril una medida sustitutiva de privación de libertad por razones humanitarias al recluso Luis Roberto  Pacheco, quien se encuentra procesado por el delito de  abuso sexual, y encarcelado en  el centro de detención preventiva Comandancia General de Policía Estadal, en Guanare. 

Pacheco tiene diagnóstico médico por tuberculosis y convive enfermo y en condiciones de  hacinamiento con otros reclusos. 

Según sus familiares, la enfermedad del recluso cada vez está mas avanzada. “Su deterioro  físico  es notorio ante las condiciones  precarias  del centro policial  , dónde se evidencia la falta de suministro oportuno de los medicamentos que  conlleven a una mejoría de su estado de salud”, precisó uno de sus parientes más cercanos.

De acuerdo con fuentes policiales entrevistadas por Una Ventana a la Libertad , tras ser diagnosticado con  tuberculosis , el detenido fue valorado por el médico forense, quien dictaminó que no existen condiciones adecuadas en las celdas de la Policía del Estado para el suministro del tratamiento ni garantías de mejoría del paciente.  

“El forense determinó que el paciente presenta un cuadro difícil.  Está en fase terminal , ya que presenta insuficiencia respiratoria  y desnutrición “, aseguró el familiar.

Con la medida humanitaria otorgada a Luis Roberto Pacheco, “la autoridades estiman que es un paso dado para evitar que se propague esta enfermedad entre los reclusos”.  

La medida de reclusión en su domicilio por su condición  de salud del interno  Pacheco fue promovida por la defensor público Jackson Marín , y acordada por la jueza 1 de Juicio  Nancy Hidalgo en audiencia del 24 de abril. En el acto  participó el Fiscal Séptimo del Ministerio Público con competencia en la materia. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*