
UVL Portuguesa
Las privadas de libertad recluidas en el anexo femenino de la comandancia general de la Policía Bolivariana del Estado Portuguesa (PBEP) recibieron una jornada de atención médico social. Fueron atendidas 16 mujeres en la sede de Guanare.
La jornada de atención a las internas de este centro de detención preventiva fue promovida por la Coordinación Regional de la Defensa Pública la Defensoría del Pueblo y el instituto Municipal de la Mujer.
Al efecto, se práctico valoración médica, asesoria psicológica y asesoría legal. Asimismo, a las privadas de libertad se les suministro y un de Kit de higiene personal.
Las 16 mujeres detenidas fueron entrevistadas por defensores técnicos públicos. Se les suministro información sobre sus causas penales y el estado actual de sus expedientes judiciales, informó el coordinador regional de la Defensa Pública en Portuguesa, José Ortega.

Por su parte, la autoridades del CDP agradecieron la implementación de estas jornadas asistenciales en beneficio de la población femenina interna.
«Estas jornadas son un medio efectivo para prevenir brotes de enfermedades y para garantizar la atención primaria en salud en situaciones como hipertensión arterial, resfriados y parasitosis intestinal y genitourinaria», destacó el director de la institución, comisario Orlando Pacheco.
Dejar una contestacion