Portuguesa | Presos reciben información de sus causas judiciales en Guanare y Acarigua 

Abogados de la Defensa Pública atendieron en Acarigua y Guanare a unos 500 presos | Foto DP

UVL Portuguesa

Cerca de 500 presos recibieron información de sus causas judiciales en Guanare y Acarigua Araure, estado Portuguesa. En esas zonas, los procesados recluidos en los calabozos de las policías Nacional y Estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pudieron conocer sobre sus actuaciones procesales.

Fue así como entre el 16 y el 18  de enero de este  2024 , los privados de libertad fueron informados por grupos de defensores públicos adscritos a la Unidad Regional de Defensa Pública  Portuguesa. “La modalidad de trabajo fue por visita carcelaria. Se les brindó atención jurídica y revisión de sus causas judiciales”, informó la Defensa Pública en un boletín distribuido a los medios locales.

Se realizaron entrevistas personales y la revisión de las causas de  cada privado de libertad  para constatar el estado actual y dar seguimiento a sus procesos judiciales, precisó el coordinador en Guanare, Enrique Ortega.

La jornada de atención se  efectuó en atención a las funciones ordinarias del inicio de las actividades del año judicial 2024. Según las estadísticas judiciales, la Defensa Pública atiende y brinda asistencia jurídica al 80% de la población penitenciaria a nivel nacional.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*