Portuguesa | Presos en Cicpc, PNB y GN no tienen visitas desde marzo de 2020

Foto: Referencial

UVL | Portuguesa

Familiares de privados de libertad denuncian que en Guanare, Portuguesa, continúa la restricción de visitas en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc) , Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) y Guardia Nacional (GN ) . Esto desde marzo de 2020, fecha en que fue decretada la emergencia sanitaria por Covid 19.

Según información de los familiares, es inhumano que se continúe la prohibición de visitas en estos centros por lo que solicitan a las las autoridades que , en ocasión de la reunión de la comisión para la revolución judicial, se flexibilice está medida que atenta contra los derechos humanos de los privados de libertad. Alegan que ni siquiera tienen como comunicarse con los parientes presos.

En el caso de los detenidos en la sede de la PNB, la señora Ramona, a quien se le omite su apellido por seguridad ante su temor a represalias, manifestó que se accede a la visita cuando el jefe del comando lo autoriza, “pero nunca se sabe cuando es que nos dejaran pasar de manera oficial.”

A mediados del mes de noviembre 2021, cuando se cumplían más de un año de la medida de restricción de visita carcelaria por la pandemia de Covid-19, las autoridades policiales ordenaron reestablecer el contacto presencial de los presos con sus familiares en todos los centros de detención preventiva dependientes de la Comandancia General de la Policía del Estado Portuguesa.

Para la flexibilización de la medida se tomó en cuenta que ha bajado el número de privados de libertad en los diferentes centros de detención por el plan de la revolución judicial. “Ello permitió flexibilizar y dar oportunidad a los detenidos de poder comunicarse con sus familiares”, informó a UVL el director del retén de Guanare.

“No es justo que haya visitas en los retenes de la policía estadal y no en los de la PNB ni en los de la GN”, precisó Ramona a UVL.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*